Aplicabilidad.com

Creando habilidades para lograr cambios, sueños y proyectos.

Get Adobe Flash player
Spanish English French German Portuguese

Buscar

 

¿Y qué es la Aplicabilidad?
Aplicabilidad es la Habilidad de aplicar Habilidades para emprender el cambio,  solucionar problemas o para lograr sueños o proyectos, no se trata sólo de adquirir habilidades, se trata de aplicarlas enriqueciéndolas a ellas, a nosotros mismos y a nuestro emprendimiento.

 

Cada nueva habilidad es una nueva herramienta

Si consideramos cada nueva habilidad como una nueva herramienta, entonces con el uso de diferentes habilidades podemos transformarnos en *Maestros Creadores del Cambio* y además dejaremos de ser víctimas del cambio.

 

Atención, Energía, Creatividad y Movimiento

Cada habilidad se enriquece al aplicarle Atención, Energía, Creatividad y Movimiento, por lo que cada una de ellas favorece el crecimiento personal.

La atención permite darnos cuenta de los cambios, la energía nos da la capacidad de transformar, la creatividad da origen a nuevas formas, y el movimiento da el puntapié inicial para iniciar una transformación

 

Atiendo la energía para crear el movimiento

 

Cualquier proyecto, sueño o emprendimiento al que se aplique conscientemente Atención, Energía, Creatividad y Movimiento se puede transformar en un camino a la realización. En cierta forma podemos considerar a estas cuatro cualidades como caballos que trabajan coordinados para tirar un carro, el carro del cambio o emprendimiento.

 

La Cuadriga, el carro triunfal

La cuadriga es un carro liviano de dos ruedas tirado por cuatro caballos en línea, que lleva un conductor de pie, la cuadriga fué  utilizada en tiempos de los romanos por los generales para hacer su entrada triunfal en las ciudades, por lo que este carro está asociado a un carácter victorioso y así se puede ver en algunos monumentos conmemorativos como la puerta de Brandenburgo en Berlín.


El Método de la Cuadriga,
El Método de la Cuadriga, utilizado por Armando Acuña, considera a la Atención, la Energía, la Creatividad y el Movimiento como los cuatro caballos que impulsan el carro del cambio o el emprendimiento.
El Método de la Cuadriga potencia y coordina el trabajo de estos caballos de manera que cada uno de ellos emplea también las capacidades de los otros, logrando así no solo una sumatoria de capacidades si no que una multiplicación de ellas.

 

Herramientas para emprender el cambio

Esta web es una caja de herramientas que despiertan y enriquecen el trabajo de la Atención, la Energía, la Creatividad y el Movimiento, ya que contiene ejercicios prácticos, simples y entretenidos que conducen a reconocer y potenciar nuestros talentos y capacidades escondidas especialmente cuando estamos inmersos en un proceso de cambio, emprendimiento o de llevar a cabo nuestros sueños.

 

¿Por dónde empezar?

Se puede comenzar por cualquier parte dentro de los diferentes temas, de hecho esta web es como un banquete de comida del tipo "tenedor libre" así que puede *probar* por aquí y por allá, precisamente lo que está aquí es para *probar*.

 

No se vaya sin probar
Por favor no se dedique a dar solo una mirada como si estuviese en un museo y contentarse con leer sin haber probado ni jugado nada, la invitación es a que *pruebe* con calma, deguste y, si puede hacerlo, también *observe* los cambios que le produce esta comida.